Bio

 

Empecé con poemas, luego pasé a cuentos y ahora estoy dedicado a las novelas y guiones de cine, tanto largos como series. Mi especialidad es la comedia romántica, las historias de superación y el humor. Dicen que soy un escritor realista, pero recuerda que siempre se trata de ficción, aunque los relatos los baso en hechos personales, o de gente que conocí.

Tengo escritos varios cuentos y tres novelas. Una trata sobre la consecuencias de la última dictadura militar en mi país, pero desde la piel de un Teniente arrepentido. Otra sigue los días de un hombre que está dejando de ser joven y que aún no ha encontrado el rumbo en su vida. La tercera se ocupa de un oficinista que tiene dos días para decidir si acepta un retiro voluntario o se queda en un trabajo que no le gusta. Estoy trabajando en una cuarta historia sobre un taxista, su mujer, la vida cotidiana y los viajes como modo de escapar a los problemas.

A lo largo de los años fui aprendiendo el oficio. En la sección “blog” voy a contar lo que sé, tal vez te ayude si eres alguien que está pensando en lanzarse a escribir.

Gracias por visitarme. Espero que mis historias te gusten y me lo hagas saber. La idea es estar en contacto.

Te dejo un abrazo y mi correo: guidonat@hotmail.com