Suelta la mano y déjala ser

Bueno, ya sabemos que tenemos que encontrar nuestro espacio y tiempo de exclusividad para escribir y que no debemos forzarnos si nada sale.

Pero supongamos que aparece la idea, te envuelve una necesidad de sentarte a escribir porque tenés sensaciones que debés volcar al papel, un torbellino te invade y solo se calmará escribiendo. Muy bien, ¿qué hacemos con eso? Porque cuidado, la amiga censura acudirá a vos para reprimirte y frenar tu volcán de sensaciones.

Mi consejo es que no la escuches. Esto lo aprendí viendo la película “Descubriendo a Forrester”, allí está Sean Connery representando a un aclamado escritor con su pupilo delante. Le pide que no se detenga, que vuelque lo primero que le viene a la mente, que no se reprima aunque lo que escriba contenga errores. Luego habrá tiempo para corregir. Eso viene después. Escribir es igual que construir una casa. Los arquitectos no ponen la mesa y los cuadros al principio. Lo primero es levantar las vigas, poner los cimientos, la estructura dura de la historia, describir los hechos, que tu cabeza marque el ritmo de las acciones y pensamientos de los personajes.

Y deberás darte prisa para escribirlo, porque nuestra imaginación es muy generosa pero en cuenta gotas. Te lo dirá y luego se marchará hasta su próximo desembarco al planeta tierra. Por lo tanto suelta la mano y dale rienda suelta a lo que salga. Aunque tu personaje sea un asesino, proxeneta, nazi o corrupto. Aunque sea el mayor de los hijos de puta, escúchalo, déjalo ser, él te llevará a la gloria literaria. De lo contrario serías un mojigato y no hay nada peor que los escritores cobardes.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s