MUJERES

bus escolar

Mujeres es el título de la mejor novela de Bukowski. Ya no imito su estilo, pero de alguna manera me sigue sugiriendo ideas desde la tumba. Si uno va a hablar del sexo opuesto, no hay mejor forma para titular esta crónica.

“Mujeres…”, se escucha como largo lamento de incomprensión en las reuniones masculinas de tinte trogloditas. Aunque quizás tengan razón. Ellas marcan el ritmo cardíaco del macho desde temprana edad. En mi caso el hechizo ocurrió en la vuelta de una excursión escolar, más precisamente en el ómnibus que nos devolvía al colegio, luego de una tarde en que los varones nos esforzamos por mostrar nuestras habilidades con la pelota, mientras nuestras compañeras –me enteraría luego- nos miraban las piernas con sus primeros vellos.

Los más bravos ocuparon la última fila de asientos del micro. Yo quedé por la mitad. En un momento, una de las chicas, muy resuelta ella, pronunció mi nombre. Fui para el fondo con el pecho contraído. Habían copado la parada en el fondo, ni el más machito quedaba. Eran cinco mirándome de frente. A mi lado estaba otro infeliz al que también le temblaban las piernas. “Y… ¿ya tuvieron sexo…?” disparó una. Las preguntas se sucedieron sin tregua: “¿A vos quién te gusta…? ¿Gabriela o Ximena? “A mí me parece que te gusta Ana”, dijo otra, y se rieron mientras yo me ponía colorado, deseando que me tragara la tierra o mejor dicho el piso del ómnibus.

Lo que vino después fue peor. “Vengan, siéntense”. No tuve más remedio que acomodarme entre dos de ellas en un espacio ínfimo. Quedamos casi uno encima del otro. Yo nunca había sentido los muslos de una mujer, recuerdo el calor intenso que me trepó por las venas. Las preguntas dieron paso a unos toqueteos entre risas y miradas cómplices. Ellas avanzaban sin dejar de reírse, con un desparpajo que los hombres tardamos años en lograr, si es que alguna vez lo logramos. La mayoría terminamos recurriendo al alcohol. En cambio ellas…, bueno… ya se sabe, en ellas la valentía brilla cada vez que sonríen.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s